Carta al Gobernador Axel Kichilof. Diputado Nacional Hernán Berisso

Escuela de Educación Secundaria n° 8, ubicada en el Barrio Saavedra de la ciudad de Zárate

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2021

 

El Diputado Nacional Hernán Berisso acompañado por Diputados de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires presentó una carta dirigida al Gobernador Axel Kicillof, solicitando información detallada respecto a distintas cuestiones vinculadas a la presencialidad en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Transcurridos 15 días desde el inicio de clases, son numerosas las denuncias de familias y docentes que dan cuenta que en un porcentaje muy alto de escuelas se estaría implementando un esquema de presencialidad muy acotada (una semana de por medio) sin clases virtuales la semana que no asisten a la escuela. Escuelas sin presencialidad por encontrarse el edificio en malas condiciones tras un año sin mantenimiento o porque funcionan vacunatorios, por falta de insumos o de personal, tanto docente como auxiliares.

Al respecto el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio remarco: “Son muchas las interrogantes que solicitamos al Gobernador nos responda. Necesitamos saber el listado de escuelas cerradas por cuestiones de infraestructura, plan de obras y fechas estimadas de apertura. De igual manera, el listado de escuelas cerradas utilizadas como vacunatorios. Los motivos por los que no se continúa con el esquema de clases virtuales la semana que no asisten a la escuela. La razón por la que un alto porcentaje de distritos no estaría utilizando espacios alternativos para garantizar el máximo de presencialidad. El porcentaje de chicos de trayectorias educativas vulneradas que han vuelto y los que han abandonado definitivamente la escuela. El por qué no se están llevando a cabo concursos públicos para cubrir cargos docentes y finalmente cuál es el criterio sanitario por el que no hay servicio alimentario escolar -el cual cubre una necesidad social de los chicos- siendo que los comedores gestionados por las Organizaciones Sociales se encuentran funcionando”.

               Hernán Berisso

Diputado Nacional Pro

Acerca de Clio Comunidad 459 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*