IDEA, un proyecto para todos los estudiantes de la provincia. San Luis

Loading

Desde este lunes, los ministerios de Desarrollo Productivo y Educación lanzaron IDEA (Inicio al Desarrollo Económico Adolescente), bajo el marco de ‘Mi Próximo Paso’. Este nuevo proyecto promueve el espíritu emprendedor y orienta la educación de los alumnos al desarrollo productivo para fomentar la cultura del trabajo desde la escuela.

Las inscripciones comenzaron este lunes y finalizarán el 31 de mayo. Los interesados podrán anotarse a través de este link.

IDEA consiste en elaborar un proyecto productivo escolar, teniendo como referencia las fortalezas y las debilidades de la región y a su vez que permita la participación activa en la elaboración y ejecución del mismo por parte de los estudiantes, docentes y la comunidad local.

Pretende trabajar en la integración de aspectos pedagógicos, mediante el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos, a partir de la investigación y la búsqueda de información.

Una vez identificadas las escuelas dispuestas a participar en IDEA, se comenzará con la agenda de información virtual, a partir del 3 de junio hasta el receso escolar del 5 de julio; con el objeto de ofrecer herramientas que fortalezcan las bases concretas del proyecto a investigar por los alumnos y los docentes involucrados.

A partir del 22 de julio y hasta el 31 de octubre se puntuará el tipo de proyecto a desarrollar y de acuerdo al contexto, se orientará con asesoramiento técnico.

Para más información llamar a dirección de Desarrollo Productivo y Escuela al interno: (0266) 445-2000 – interno 3177 o al correo electrónico: [email protected].
Temas Relacionados

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*