Estabilidad para docentes de escuelas agrarias y técnica. PBA

Loading

“Este importante logro implica la estabilidad laboral para los docentes de materias y módulos relacionados con el campo de la formación científica, tecnológica y técnica”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

Del trabajo en la Comisión Técnica participaron el Responsable de Área Gremial, Santiago Gómez; Nadia Malvestiti y el Asesor Legal, Victor Nanni.

PARA TENER EN CUENTA

A través de la plataforma ABC, los docentes provisionales podrán validar sus datos y optar a partir del 15 de mayo de 2024 y por un plazo de treinta días por su designación como titulares de dichos módulos, cuando se cumplan los siguientes requisitos al momento de la solicitud:

Haber sido designado y haber tomado posesión en el cargo, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.
Poseer título habilitante, y/o conjunción de acuerdo con el nomenclador de títulos vigente a la fecha de su designación en la función docente que titulariza.
Poseer tres (3) años continuos de desempeño en la función docente en la que es designado con situación de revista activa (Art. 4 Ley 10579).
No haber obtenido el beneficio jubilatorio, en forma total o parcial, tanto en el orden provincial como nacional.
No encontrarse, ni producir a causa de la titularización, algunas de las situaciones de incompatibilidad previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 10.579 y sus modificatorias.
No hallarse cumpliendo una sanción por falta grave o bajo sumario. En este último caso la titularización quedará pendiente hasta la resolución del mismo.
Poseer dos calificaciones en los últimos tres (3) años en que hubiera sido calificado, no inferior a los seis (6) puntos en la función docente que titulariza.

Es importante tener en cuenta también que la titularización se realizará con fecha cierta al 31 de agosto de 2024. En el caso de que el docente no posea título habilitante, tendrá como último plazo, la presentación del mismo al inicio del ciclo lectivo 2028.

El docente que no poseyera aptitud psicofísica tendrá plazo para realizarlo hasta el 30 de Noviembre del 2024, de no alcanzar este requisito antes de esa, fecha la titularización se convalidará en el momento en que este sea aprobado.

Este es otro avance en la defensa y consolidación de los derechos de todos los docentes.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*