Realizaron una jornada sobre Educación Artística en el CIIDEPT. Tucumán

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2022, la Modalidad de Educación Artística realizó llevó adelante en el Centro de Innovación CIIDEPT la primera Jornada de Trabajo Interinstitucional sobre Diseños Curriculares de Educación Artística, que contó con la participación de directivos, docentes, referentes y jefes de departamentos pedagógicos del Conservatorio Provincial de Música Capital y Anexos de Concepción y de Bella Vista, Escuela Superior de Educación Artística y Anexos de Bella Vista y Concepción, Escuela de Arte Popular con el objetivo de trabajar sobre el abordaje de las Ofertas formativas en Música, Música Popular, Danza Clásica y Artes Visuales Populares.

El equipo Pedagógico de Educación Artística, junto a las instituciones educativas, iniciaron la etapa de análisis y aplicación de estos diseños curriculares en instancias de inicio de Ciclo Escolar, abordando claves de lectura, antecedentes y contexto, ejes de contenidos, formatos pedagógicos, criterios de selección de contenidos, etc.

Es un momento relevante para la historia de la Educación Artística Específica en Tucumán, al contar con Marcos Curriculares Jurisdiccionales para toda nuestra actual oferta educativa; profundizando así las políticas educativas impulsadas por la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para generar y desarrollar las condiciones para sostener y profundizar los procesos de crecimiento pedagógico de las ofertas existentes y la ampliación a nuevas ofertas formativas.

La Jornada concluyó con un espacio de diálogo y apreciación colectiva de lo trabajado, para una organización intra-institucional de abordaje de los Diseños Curriculares, para luego realizar trabajos interinstitucionales.

Acerca de Clio Comunidad 798 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*