Nueva edición del “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”

Loading

En un acto realizado en la Embajada de Alemania, autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio de la edición 2024 de esta iniciativa público privada. La convocatoria iniciará el 29 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024.
n un acto realizado en la Embajada de Alemania en Argentina, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone y el director general del Grupo Merck en Argentina Marcelo Ponte firmaron el convenio para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”. La convocatoria tiene como objetivo contribuir a la aceleración de start ups en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en el ámbito de la salud y que generen valor a la sociedad. El 29 de abril se habilitará la plataforma para acceder a la convocatoria que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024.

Durante la firma, Salamone manifestó la importancia de fortalecer desde el CONICET la articulación público privada y la relación bilateral del Consejo con diversas instituciones de Alemania en beneficio del avance científico y tecnológico. Además remarcó la trayectoria del premio y de la empresa alemana que cuenta con más de 90 años en Argentina y más de 350 a nivel mundial.

En este sentido, el presidente del CONICET sostuvo: “Este año el premio busca fomentar la innovación científica, especialmente en el campo de las startups, para abordar áreas críticas de la salud, como el tratamiento de enfermedades oncológicas o neurológicas, la biotecnología, la robótica y la inteligencia artificial aplicadas a la salud. Estoy seguro de que los científicos del CONICET tendrán aportes más que relevantes para realizar en todas estas áreas en pos de dar soluciones a la sociedad”.

Por su parte, Ponte, aseguró “En Merck asumimos el compromiso de brindar innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas que potencien la ciencia local y la colaboración entre diferentes sectores. Junto con el CONICET y con la Embajada de la República Federal de Alemania promovemos con esta iniciativa la innovación en la ciencia, la tecnología y la salud. Deseamos que esta nueva edición del premio sea como siempre una instancia de convocatoria a jóvenes investigadores que harán una diferencia en la vida de las personas”.

A su turno, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania Peter Neven, expresó: “El Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud se destaca particularmente por su carácter público-privado – una característica clave para mejorar la transferencia de conocimientos científicos al sector productivo, para el desarrollo de cualquier país y aún más relevante para la Argentina de hoy. Largo plazo y continuidad son dos de las principales características de nuestra relación bilateral, no solo en el ámbito científico y cultural, sino también económico. Con sus más de 90 años en Argentina, siempre apoyando el desarrollo y la formación de los jóvenes emprendedores, la empresa familiar MERCK sigue apostando al país y a su crecimiento. La continuidad de este Premio es una muestra de dicho compromiso.”

Los solicitantes a la cuarta edición del premio podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, Microbioma, Inteligencia Artificial e Industria 4.0 aplicadas a la salud, Robótica, Salud digital y Biotecnología.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino de 18 a 50 años inclusive (al 31 de mayo de 2024).

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*