DeQuéSeTrata

DeQuéSeTrata es una plataforma online de seguimiento legislativo, que permite conocer a los Diputados y Senadores nacionales argentinos y a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y seguir a tiempo real los proyectos de ley que presentan.

Constituye por lo tanto un recurso didáctico valioso para los docentes de áreas relacionadas con de Construcción de Ciudadanía. Es una iniciativa totalmente a partidaria, creada y gestionada enteramente por la sociedad civil.

A primera vista, se encuentran también los últimos proyectos de ley presentados tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DeQuéSeTrata

 

Cuenta con un buscador por temas permite acceder directamente a los proyectos de ley relacionados con los temas de interés de los ciudadanos. A primera vista, se encuentran también los últimos proyectos de ley presentados tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La página cuenta con información de perfil de los legisladores, con distintas métricas sobre diferentes aspectos de sus mandatos, sobre todo su actividad parlamentaria, en relación con los proyectos de ley que presentan.

Varias herramientas de la plataforma permiten interactuar con los representantes, tanto haciéndole preguntas sobre los proyectos que presentan como apoyando la aprobación o el rechazo de los mismos.

 

 

Se accede desde la página https://dequesetrata.com.ar/

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*