Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática. La Pampa

Loading

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.
Los planes son producto de un trabajo que realiza la Provincia a partir de relevamientos de datos, asistencias a territorios y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP) que se aplica anualmente desde 2022 a estudiantes de los niveles Primario y Secundario.

Las experiencias focalizadas y situadas del año pasado dieron lugar a la planificación del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática, con diferentes líneas de acción que contemplan el trabajo con múltiples destinatarios: estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano. La presente gestión educativa mantiene como prioridad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas. Desde el Ministerio confirmaron que, este mes, se dará inicio a las líneas de trabajo que forman parte de cada plan.

Feunte: https://apn.lapampa.gob.ar

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*