Concurso literario “Israel y Argentina: Historias, encuentros y conexiones”

Loading

En el marco de los 130 años de la fundación de AMIA y el 76° aniversario de la creación del Estado de Israel, la institución, a través de su departamento de Cultura, junto con la Organización Sionista Mundial y la Organización Sionista Argentina, lanzaron el concurso literario “Israel y Argentina: Historias, encuentros y conexiones”.

Para participar del certamen, que está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en el país, se deberá presentar un cuento original e inédito en su totalidad. El relato no debe haber sido presentado con anterioridad en otras competencias. Hay tiempo para enviar el material hasta el viernes 31 de mayo inclusive.

“El tema principal del concurso son los puentes entre Argentina e Israel a lo largo de la historia. Se aceptarán relatos que contengan historias personales, familiares, de intercambios, de visitas, de migraciones, de lugares, de eventos históricos, etc. Siempre bajo la condición de que los eventos relatados tengan de alguna manera u otra relación con ambos países”, explicaron los impulsores de esta iniciativa.

El material literario será evaluado por un jurado integrado por el escritor Diego Paszkowski; la investigadora literaria y docente, Tamara Rajczyk, y miembros de las instituciones organizadoras.

La coordinación del concurso informó que el ganador será premiado con 500 dólares y quien ocupe el segundo lugar recibirá 200 dólares. El anuncio se realizará el jueves 27 de junio, en el auditorio de la sede de Pasteur 633.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*