Matemáticas, el mayor escollo al elegir una carrera universitaria. México

Alrededor del 70 % de los jóvenes estudiantes mexicanos tienen temor de elegir una carrera universitaria que involucre las matemáticas porque sus conocimientos de esta materia son insuficientes, según un estudio.
Alrededor del 70 % de los jóvenes estudiantes mexicanos tienen temor de elegir una carrera universitaria que involucre las matemáticas porque sus conocimientos de esta materia son insuficientes, según un estudio difundido este domingo.

Las matemáticas son de esta forma el mayor escollo de los estudiantes y, de acuerdo a un estudio de la empresa de enseñanza extraescolar Kumon, el 65 % de los alumnos de nivel secundaria no pueden solucionar problemas matemáticos de quinto grado de primaria.

La pandemia ha hecho que estos datos empeoren, aunque todavía no hay estudios que midan hasta qué punto el cierre de los colegios y las obligadas clases a distancia han perjudicado el nivel de aprendizaje de los alumnos de todos los niveles

Daniela Rosales, gerente senior de la empresa de enseñanza Kumon México, destacó que esta situación puede traer consecuencias en el futuro escolar del alumno, pues representa una atenuante para elegir ciertas carreras universitarias por no enfrentar las matemáticas, a pesar de que deseen una carrera STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Tanto en México como en América Latina no hay un plan consistente para fortalecer la educación para carreras STEM a diferencia de otros países como Estados Unidos, China e India. Por lo que se requiere fortalecer el aprendizaje y dominio de las ciencias en sus estudiantes”, agregó Rosales.

“Para ayudar a revertir esta situación -prosiguió- es necesario dar una educación sólida en todos los niveles y que las familias consideren incorporar el apoyo de aliados especializados en educación de forma extraescolar, de tal manera ofrezcan herramientas individualizadas de acuerdo con las necesidades de cada alumno y promuevan un desarrollo integral que favorezca el aprendizaje de las matemáticas”.

Rosales aconseja, por ello, a los padres las clases extraescolares para motivar a los estudiantes con métodos de enseñanza de las matemáticas y otras materias que permitan una solida formación para acceder a cualquier carrera universitaria.
Fuente: https://udgtv.com/noticias/matematicas-mayor-escollo-elegir-carrera-universitaria-mexico/

Acerca de Clio Universidad 40 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*