Proyecto Escuela

Proyecto Escuela tiene como misión promover los espacios de debate y reflexión del colectivo docente a través de la escritura, posibilitando la transgresión de los anclajes individualizantes del sistema educativo tradicional para fortalecer la capacidad transformadora de la educación.

Declarada de Interés Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Resolución N° 3998-D-2021

Declarada de interés educativo por la Legislatura de CABA. Expediente 2803-D-2020

La revolución digital está transformando nuestro trabajo, nuestras instituciones y nuestra vida cotidiana. Se ha instalado para transformar nuestras vidas, especialmente la de los niños y jóvenes que juegan, acceden a la información, se comunican y aprenden. Pero ¿las instituciones educativas están en posición de acompañar a los alumnos en esta nueva realidad?

Según la UNESCO “La ciudadanía digital es un conjunto de competencias que faculta a los ciudadanos a acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar, para crear, así como compartir información y contenidos de los medios en todos los formatos, utilizando diversas herramientas, de manera crítica, ética y eficaz con el fin de participar y comprometerse en actividades personales, profesionales y sociales”.

En tiempos en los que el derecho de acceso a las nuevas tecnologías conforman un derecho para la sociedad, sobre esta premisa los invitamos a analizar y reflexionar ¿nuestras escuelas están preparadas, o “conectadas”, para formar a los alumnos como ciudadanos digitales?

Fecha Límite 30 de septiembre

https://proyectoescuela.com.ar/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 827 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*