Tu historia en el Histórico. Argentina

El Museo Histórico Nacional invita a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto “Tu historia en el Histórico”. Este proyecto busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país.
¿De qué se trata?
Para llevar adelante este proyecto estamos realizando una serie de entrevistas a personas nacidas antes de 1950. En ellas recorremos historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc. Buscamos recuperar historias individuales que, juntas, conforman nuestra historia colectiva.
¿Cuál es el objetivo?
Buscamos ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guión del Museo Histórico Nacional.

¿Cómo se realizan las entrevistas?
Debido a los protocolos actuales por CoVid-19, las entrevistas se llevarán a cabo exclusivamente de forma virtual (remota) a través de las plataformas de videoconferencia disponibles (Zoom, Meet, Streamyard, etc.) según lo acordado con cada persona entrevistada.https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/noticia/tu-historia-en-el-historico/
¿Cuánto duran las entrevistas?
Se realizará una única entrevista por cada persona inscripta y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.
¿Qué se va a hacer con el material?
Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y vivan o haya vivido en cualquier parte de Argentina
¿Cómo me anoto?
Para participar sólo hay que completar el siguiente formulario con su información de contacto (haciendo click acá) y será contactada/o por el equipo Museo Histórico Nacional para coordinar la fecha y horario de la entrevista.
Compartir

Acerca de Clio Comunidad 575 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*