Argentina Regional. UNICEN

Loading

Si a uno de ustedes se le pregunta qué estudia, de qué trabaja o qué enseña un geógrafo seguramente responda que estudian las capitales, el relieve, los mapas y que trabajan como docentes en las escuelas secundarias.

Sin embargo, en la actualidad, la Geografía estudia eso, pero también una gran variedad de temas,como el calentamiento global, la ordenación de las ciudades, los movimientos migratorios, la calidad de vida de las personas, los circuitos productivos, los procesos de urbanización, los conflictos socioambientales, entre otros.

Estudia tanto problemáticas urbanas como rurales, físicas como sociales y a distintas escalas, tanto local, regional como global. Cabe destacar que estos temas no se estudian aisladamente, sino de manera interrelacionada, es decir, desde una visión compleja, ya que la realidad lo es y debe tenerse en cuenta la totalidad.

El espacio geográfico, es decir, el espacio de los hombres y las mujeres, es el objeto de estudio de esta disciplina, el cual se transforma y se renueva continuamente producto de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas. Además, los diversos actores sociales tienen diferentes maneras de apropiarse y de producir el espacio según los intereses que poseen y persiguen; por tanto, el espacio no está exento de conflictos.

Son éstos algunos temas en donde como geógrafos podemos realizar aportes para comprender esta realidad compleja y brindar posibles soluciones a los diferentes conflictos, ya que nuestra visión es diferente a la mirada de otros profesionales, lo que permite enriquecer los equipos interdisciplinarios. Fuente: http://geografia.fch.unicen.edu.ar

Bienvenidas aquellas personas que visitan este sitio destinado a conocer en profundidad lugares icónicos y otros pocos difundidos, que también conforman el territorio argentino. https://argregional.netlify.app/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1272 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*