El departamento de Cultura y Educación apoya a niños y niñas con dificultades en el aprendizaje. Vitoria-Gasteiz. España

Loading

485 alumnos y alumnas del primer ciclo de Primaria de 44 centros escolares de Vitoria-Gasteiz recibirán la subvención
Se pretende impulsar la ayuda psicopedagógica a través de sesiones individuales o grupales con el alumnado beneficiario y sesiones de orientación para sus familias. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas para apoyar a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje durante el curso 2023-2024. En total se repartirán 162.325 euros entre 485 alumnos y alumnas de 44 centros escolares de Vitoria-Gasteiz.

Las entidades destinatarias de las ayudas son los centros escolares de Vitoria-Gasteiz que imparten Enseñanza Primaria, siendo el último destinatario el alumnado matriculado en el primer ciclo de esta etapa (1º y 2º) que presente problemas de aprendizaje y haya sido becado por el Gobierno Vasco, en el curso 2022-2023 en la convocatoria de becas y ayudas de estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios. Quedan excluidas las becas del programa para el uso solidario y equitativo de los libros de texto y material didáctico.

Esta convocatoria subvenciona una ayuda psicopedagógica a través de sesiones individuales o grupales de una hora de duración, llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos de Vitoria-Gasteiz y propuestos por los centros escolares. La convocatoria, además, prevé la realización de sesiones de media hora de duración, en las que los gabinetes psicopedagógicos orientarán y apoyarán a las familias del alumnado beneficiario.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*