1. Georgina nos puede contar su etapa escolar, alguna anécdota, profesores que marcaron un rumbo positivo en su Córdoba natal.
G.B. Mi etapa escolar creo que fue bastante normal, por lo menos hasta los últimos años de secundaria que por los viajes y torneos termine rindiendo libre casi todas las materias. No tengo muchos recuerdos de profesores, ni alguno q me haya marcado, creo q fue porque empecé a nadar desde muy chica y mi foco siempre estuvo e la pileta.
2. Cuándo estaba en las competiciones internacionales ¿Cuál era su relación con la concurrencia escolar? Tenía un plan especial educativo.
G.B. Tuve la suerte de tener una directora que entendía el ritmo de las competencias y los entrenamientos. Ella hablaba con los profesores a principios de cada año para que pueda rendir los exámenes cuando estaba en Córdoba y me ayudaba bastante con las faltas.
3. ¿La Secretaria de Deportes de la Nación tiene programas educativos especiales para los deportistas menores de edad y que están en la etapa escolar obligatoria?
G.B. No. O por lo menos no conozco ninguno. Se que tiene un convenio con la UBA pero nada más
4. Imaginemos que usted es la consejero educacional de un país en el tema de educación en deportes ¿En qué hechos y actividades educativas haría usted hincapié?
G.B. Uf que difícil! Creo que empezaría por tratar de hacer un sistema educativo especial para deportistas y que esto incluya la competencia de alto nivel en las escuelas con un sistemas de becas, similar a lo q se hace en Estados Unidos.
5. Según su experiencia como profesora de natación ¿Qué beneficios tiene para usted ensañar y aprender en forma lúdica un deporte.
G.B. No soy profesora de natación, nunca di clases, no me siento capacitada para eso. Creo que como en todos los ámbitos educativos a las clases las tiene q dar un profesor.
6. Georgina le pido un mensaje o consejo para los papas que tienen a sus hijos en edad escolar y que compiten en natación.
G.B. Simplemente que acompañen a sus hijos en el deporte. Sin presión, que vean al deporte como otra herramienta para educar a sus hijos.
Gracias Georgina.
Perfilde Georgina Bardach
Es una nadadora argentina. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002, en Moscú.
Georgina participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los que no logró clasificarse para semifinales; en los Juegos Panamericanos de 2003 obtuvo una medalla de oro, confirmando su progresión con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sé el primero en comentar