Nueva extensión áulica de la FTA en el Noroeste de la provincia de Córdoba

Loading

La Universidad Provincial de Córdoba, y de acuerdo a su Estatuto, tiene la misión de establecer una formación académica integral de calidad, que contribuya al desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Córdoba, conforme a criterios de inclusión, equidad, excelencia, responsabilidad social y ambiental.

Bajo esa premisa. desde la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA), a través de una nueva extensiòn áulica con sede en la localidad de Villa de Soto, pero dirigida a estudiantes de toda la regiòn del Noroeste, está desarrollando la Tecnicatura Universitaria en de Guìa de Turismo. Acercando así los espacios académicos y las oportunidades de educación formal al interior de la provincia.

Mediante un aula híbrida, las y los docentes ofrecen sus clases de manera simultánea y presencial a las/os estudiantes que cursan en la ciudad de Córdoba y a las/os estudiantes del Noroeste que cursan sus clases en el aula de Villa de Soto.

Pero además, conjuntamente con la Escuela de Educación para el Trabajo de la UPC, y atendiendo a las necesidades de empleabilidad, capacitación y al patrimonio natural y cultural de la región, las y los estudiantes del Noroeste pueden acceder de manera complementaria a la carrera de Guía de Turismo, a la Diplomatura en Turismo Alternativo Modalidad: Senderismo, contribuyendo así al desarrollo turístico y sustentable de la región.

La FTA y la UPC, como institución educativa pública y provincial, tenemos la responsabilidad y el compromiso de brindar oportunidades de formación en todo el territorio de la provincia de Córdoba, especialmente a las comunidades que se encuentran  más alejadas de los centros urbanos.

A fin de generar un encuentro situado entre las y los estudiantes del Noroeste, el cuerpo docente de 1er año de la Tecnicatura Universitaria de Guía de Turismo y las Secretarias de Extensión de la UPC y de la FTA, viajaron al Noroeste. La intención fue conocer a las/os estudiantes en sus espacios, los recursos naturales y culturales de la zona, y los entornos en los cuales deberán desarrollarse.

Las/os docentes fueron recibidas/os por autoridades municipales de Villa de Soto a quienes les agradecemos enormemente por su hospitalidad y atenciones.

Fueron dos días de charlas, visitas al Parque Educativo, exposición de la vid y el vino en la Bodega Robledo Balzzarini. También pudieron conocer acerca del turismo rural comunitario que se desarrolla en “Tagnasa” Bella Vista, La Higuera, Dique Pichanas, y el museo comunitario de Villa de Soto. Además, de disfrutar la gastronomía y las artesanías regionales.

Seguramente pronto podrán venir nuestras/os estudiantes del Noroeste a encontrarse personalmente con sus compañeros de la ciudad de Córdoba. Esperamos ansiosos ese momento.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 117 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*