SADOP: Los docentes privados obtienen un aumento salarial del 68%

Lo acordaron el Sadop y cámaras privadas. Incluye una cláusula de revisión en octubre próximo esto es para el personal del sector incluido en la Ley 13.047.

El acuerdo se firmó con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP, un aumento salarial del 68% que beneficia a las y los docentes privados incluidos en el art.18 inc.b.  Participaron y acordaron el aumento los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por SADOP, estuve presente su Secretario General, Jorge Kalinger y su Secretaria Gremial, Luz Marina Jaureguiberry.

En octubre próximo se realizará un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, y se actualizarán los montos mínimos determinados en el convenio para preservar el poder adquisitivo del salario docente”, puntualizó Kalinger.

El acuerdo salarial se inscribió en la política de equiparación de los haberes, las condiciones de trabajo y el régimen jubilatorio de la docencia privada nacional, por lo que “el Sadop continuará trabajando para que rija en cada jurisdicción”, sostuvo Kalinger.

Acerca de Clio Universidad 40 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*