Becas Egresar. Educación Argentina

Demandará una inversión de 4.000 millones de pesos para crear becas y financiar el trabajo en las provinciasQuienes se inscriban para obtener su título secundario accederán a una beca del gobierno nacional por un monto de 5.000 pesos por mes, por cada cuatrimestre cursado.

Los gobiernos provinciales también recibirán recursos de la Nación para pagar las horas de los docentes tutores, de asistentes técnicos territoriales que desarrollarán una tarea socioeducativa y del equipo jurisdiccional que coordinará el programa.Con el fin de promover la terminalidad en el nivel secundario, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan egresar: proyectá tu futuro, destinado a las y los estudiantes que hayan cursado sus estudios secundarios pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias. En esta primera etapa, se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de $4000 millones para desarrollar la política pública.

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación jurisdiccionales, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel. El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como propósito acompañar a las y los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación. Está destinado a las y los estudiantes que culminaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar. Se estima que en ese período la cifra ronda los 400 mil estudiantes

La inscripción se llevará adelante a partir del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion

El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene previsto el cursado de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar los materias pendientes de acreditación.

Acerca de Clio Comunidad 595 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*