San Isidro: estudiantes limpiaron la costa para generar conciencia sobre el medioambiente

Loading

Días atrás cerca de 100 alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la costa que organizó el Municipio junto con la ONG Plantarse y la Fundación OSDE.

Desde muy temprano, los jóvenes llegaron a Pacheco y el río en Martínez, para limpiar la costa sanisidrense como estrategia para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

“Nos parece fundamental promover este tipo de iniciativas que involucran a la juventud en el cuidado del planeta. Siempre buscamos que los chicos y chicas tengan un espacio para proponer y activar la participación de la comunidad en los espacios públicos”, señaló el intendente Gustavo Posse, que compartió la actividad con los alumnos y alumnas.

La propuesta, ideada por la red juvenil Tomá la Voz que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, en primera instancia tuvo charlas sobre el cuidado del planeta, cómo generar la menor cantidad de basura, qué materiales son reciclables, compostaje, reutilización y separación de residuos.

Luego, con los guantes puestos, los chicos se acercaron a la costa para realizar una limpieza general.

Además, la jornada contó con una capacitación de primeros auxilios y RCP a cargo de los médicos de la Fundación OSDE.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*