Milagros Cali Oro en Taekwondo en los juegos ODESUR, Chile “Educación y Deporte”

Les dejo unas palabras que ella nos dejó a la Revista Educaitva El Arcón de Clio compartir con ustedes antes de irse a Chile a competir en los juego ODESUR.

Ella fue al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Fue nuestra alumna.

Quería empezar contando que odio hacer entrevistas, no me suelen hacer muchas igual eh pero nunca se que decir, esta igual es diferente cada vez que son asi siento que soy yo la que hablar porque no tengo una cámara y no tengo que redactar un dialogo estipulado ni actuar nada acá puedo escribir borrar seguir pausar etcétera.

Bueno se supone que tengo que hablar de lo que es la educación para un atleta de alto rendimiento, a ninguno le gusta levantarse a las 6 de la mañana e ir al colegio yo sinceramente extraño mucho eso, esta buenísimo poder seguir el colegio porque les cuento, yo me fui del colegio “normal” porque el ENARD (ente nacional de alto rendimiento deportivo) el que controla todos los deportes quiere que los chicos que entran en los juegos Olímpicos 2018 (para estos jugos es necesario nacer en los años 2002 o 2001) terminen la secundaria y como era un lio por el tema de la faltas, de las insistencia, de estudiar en un avio 12 horas, completar tareas en un tren o micro o en el auto, entre otros métodos que usábamos todos, decidieron meternos en una escuela virtual que utiliza el ejército. Todo esto me hizo fuerte de cabeza igual porque les digo en mi deporte hay que hacer dieta y hace 4 años que estoy compitiendo en 44kg y aunque no lo crean el estudiar arriba de un avión o todos los ejemplos que les puse van sumando para la fuerza de voluntad el decir yo me levanto a las 6 de la mañana para hacer el primer turno de entrenamiento, todo eso me ayudo para que mi cabeza hoy sea fuerte y cuando me pese hacer dieta porque todo muy lindo sacar medalla pero yo soy la que se banca 2 días sin comer ni tomar agua y e ido al colegio sin comer ni tomar agua.

Tuve todos los problemas que se imaginen en el colegio muchos profesores y autoridades me ayudaron a resolverlos y otros no pero bueno no voy a nombrar a nadie pero casos que me hacían estudiar un montón y no me terminaban tomando o me hacían estudiar poco y yo iba confiada y me terminaban matado jajajaja a todo esto sumen que pasaba 6 horas en mi club, 6 horas en el colegio (ya ahi eran 12 horas) 6 que dormía a la noche (18 hs ) y 6 horas que las dividía entre estar un rato con mi familia y descansar. Bueno sigo, no es una queja ni nada pero valoren todo lo que les está pasando porque si bien es re lindo esto que me toco a mi porque es hermoso, no saben lo que daría por estar aunque sea un minuto con mis compañeros en el aula, aprovechen cada risa, cada discusión, cada debate, yo era fan de debatir y que el otro escuche mi manera de pensar yo la ella y que lleguemos a una conclusión o no y que yo siga más fuerte en lo que pienso eso es lo que me llevo del colegio porque no me acuerdo como era la factorización de polinomios o el sustantivo o adjetivo de las oraciones o si chile tiene un relieve más alto, entre otras.

Algo que quiero decir también que es muy importante el saber comer y el hacer alguna actividad física todos sabemos que es muy bueno para la salud y que nos hace bien porque es lo que nos dicen todos pero que se yo esta bueno saber comer y verse bien y estar bien y salir a caminar o correr o bailar o jugar al fútbol o patear. Bueno creo que termine espero que les sirva.

Un beso a todos los del colegio.
Milagros Cali

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 557 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*