Completan obras destinadas a investigación en Ciencias Exactas. UNLP

Loading

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras en el tercer nivel del edificio donde se construyó el área de Química del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los trabajos del inmueble, emplazado en el corazón del Polo Científico –Tecnológico del denominado Bosque Este, en boulevard 120 entre 60 y 64, también incluyeron la instalación de un moderno bioterio experimental que el LiDeB compartirá con el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP).

El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, acompañado por el decano de Exactas, Mauricio Erben, recorrieron laDe acuerdo al informe técnico aportado por la secretaría de Obras de la UNLP, el edificio alojará un laboratorio de química, un laboratorio de equipos ruidosos, un droguero de apoyo y el bioterio experimental ya mencionado.

Los arquitectos explicaron: “la distribución planteada se basa en la lógica de la preexistencia, en función de ello, hacia la terraza de menor superficie se ubican los laboratorios y drogueros, mientras que en la de mayor desarrollo se emplaza el bioterio”.

En términos de superficie los laboratorios de química y de equipos ruidosos, ubicados en el ala izquierda de la planta, ocuparán 86 m2. Hacia el sector derecho, el bioterio ocupará 165 m2 cubiertos y 62 m2 de semi cubiertos que podrán ser utilizados como una opción de circulación cuando así lo requiera y lo demande el uso del mismo.

En total, el completamiento para la terraza del Polo de Investigación y Transferencia será de más de 251 m2 cubiertos y 62 m2 semi cubiertos.s obras que completan la etapa 1 delPara el vicepresidente “estas nuevas construcciones nos permiten seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación, siempre atendiendo a la premisa de generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad científica”.

Durante la recorrida, Erben dijo “dotar de espacios de laboratorios de síntesis química orientada a la química medicinal y con facilidades de bioterios con altos niveles de calidad y seguridad permite continuar los desarrollos de proyectos que se llevan a cabo en los laboratorios LiDeB y IIFP de Exactas. Se trata de investigación científica orientada a problemáticas de salud que son prioritarias, de altísima importancia, como el desarrollo de nuevos fármacos, de estudios inmunológicos, de desarrollo de vacunas”. proyecto planificado. También participaron de la visita el director del LiDeB, Alan Talevi, y el director y vicedirector del IIFP Martín Rumbo, y Guillermo Docena, respectivamente.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 142 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*