Promoción del Ciclo Lectivo 20-21. Jujuy

El Ministerio de Educación de la provincia emitió un decreto mediante el cual define, según cada nivel educativo, de qué manera los chicos de la promoción 2020 podrán pasar de grado con un determinado criterio de evaluación.

Nivel Primario: los aprendizajes construidos por cada estudiante y sus evidencias, serán consignados en un Registro de Proceso elaborado por los docentes analizando las trayectorias educativas al término del ciclo lectivo.

Registro de Proceso: tendrá en cuenta la trayectoria de cada estudiante en este tiempo excepcional de educación. Además, en el Registro se consignarán los saberes prioritarios trabajados, los criterios de evaluación y la valoración usando una escala conceptual explicitada en criterios generales.

En diciembre se acreditarán los aprendizajes y saberes prioritarios seleccionados y trabajados en cada espacio curricular.

Los estudiantes de 1° a 7° grado que no hayan construido los aprendizajes esperados y/o destacados durante el periodo 2020, contarán con una instancia de fortalecimiento de los aprendizajes mediante ayuda/tutoría previa al inicio del ciclo lectivo 2021.

Los alumnos de 7° grado recibirán el certificado final del Nivel Primario que acredita la adquisición de los saberes con el respaldo del Registro de Proceso para su posterior inscripción al Nivel Secundario.

Nivel Secundario: cada institución escolar actualizará la información de la trayectoria escolar de los estudiantes durante este tiempo excepcional de educación mediante el Registro de Proceso.

Registro de Proceso: forma parte del SINIDE donde se consignarán los saberes prioritarios trabajados y se tendrá en cuenta la trayectoria de cada estudiante en este tiempo excepcional de educación.Los estudiantes del último año de la educación secundaria acreditarán sus aprendizajes con el Certificado Final del Nivel Secundario elaborado por los docentes en el que deberá constar la acreditación final de los saberes prioritarios. El mismo será requisito indispensable para su promoción e inscripción en los Niveles Superiores del Sistema Educativo.

Las evidencias de los aprendizajes serán consignadas por el Consejo de Profesores de Curso (CPC). Fuente diario El Tribuno

Acerca de Clio Comunidad 382 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*