¿Cuáles son las propuestas de mejora de la enseñanza de la matemática en la actualidad, en Argentina?

Loading

¿Cómo conocer las nuevas propuestas que ofrecen los grupos de investigación en la educación matemática para mejorar las prácticas de su enseñanza en la escuela argentina?
Es real y, muchas veces evaluado, que los resultados estadísticos de los conocimientos matemáticos que logran construir los estudiantes a través de nuestro sistema educativo no son los mas esperados.
Dificultad de acceso a universidades públicas y aun privadas, así también lo demuestran, a pesar del esfuerzo por planear estrategias que favorezcan el acompañamiento de los aspirantes al ingresar en estos centros educativos de nivel superior. Fortalecimiento de trayectorias, tutorías, clases de apoyo, etc.
Dada mi vasta experiencia en la formación docente inicial y continua, a nivel nacional y provincial, he podido observar que los estudiantes de los profesorados de matemática, de nivel primario y de nivel inicial, no suelen consultar acerca de las novedades que se producen en cuanto a las innumerables propuestas, materiales, documentos curriculares, libros, revistas, congresos, jornadas, etc., que los grupos de investigación de Didáctica de la Matemática ofrecen de manera pública y gratuita, de fácil acceso y distribución, para mejorar sus prácticas de enseñanza.
Múltiples motivos lo generan, no es mi intensión explicitar algunos en esta nota, si en cambio me propongo promover y difundir la amplia oferta de alta calidad que estos grupos producen como fruto de sus investigaciones. No solo para los futuros docentes, sino también para los ya activos en la docencia.
Por tal motivo he creado mi cuenta en la red social IG 1 para asesorar a instituciones, directivos, docentes y estudiantes de los profesorados de matemática y de los niveles inicial, primario y secundario, así también como el nivel superior.
Además de la difusión, divulgación y asesoramiento, cuentan con mi acompañamiento para la gestión en el aula de estos materiales, la actualización de la oferta de cursos, con o sin puntaje, públicos y gratuitos.
Los invito a visitar mi perfil, donde verán el detalle de mi trayectoria académica y experiencia laboral, a seguirme si así lo desean o a dejar sus comentarios. Encontraran un consultorio didáctico para pedir alguna de sus necesidades acerca de algún contenido especifico.
¡Hasta siempre colegas!
Lic. Prof. Maria Irene Corti. Asesora Pedagógica.Profesora de Matemáticas y Tutora virtual

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*