Comenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Loading

Las primeras actividades fueron Feria del Libro y Argentino de Literatura. Esta semana se concreta Expocarreras y Maratón. La agenda incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a investigación y empendedurismo.

Con una variada y nutrida programación, la Universidad Nacional del Litoral comenzó a celebrar su 104° aniversario. Si bien la fecha central es el 17 de octubre, como es habitual la agenda de actividades empezó a mediados de septiembre y se desplegará hasta mediados de noviembre. Las actividades más inmediatas son la Expocarreras en la Estación Belgrano -del 27 al 30 de septiembre- y la Maratón Aniversario en el Predio UNL-ATE -1 de octubre-.
En este sentido, con el 40° aniversario de Democracia Constitucional como vector, UNL propone música, artes escénicas, cine, exposiciones, deportes, presentaciones, jornadas vinculadas a inclusión, la ciencia, la innovación, la investigación y el empendedurismo.
En términos institucionales, la actividad central se desarrollará en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda el 19 de octubre ya que UNL no sólo conmemora su 104° aniversario sino que también celebra los 50 años de presencia en el norte de la provincia de Santa Fe.
De este modo, cabe señalar que la agenda empezó a desarrollarse la semana pasada con el Argentino de Literatura en el Foro Cultural Universitario, la confraternización de 100 estudiantes internacionales en Rectorado y la Feria del Libro en la Estación Belgrano.

Para agendar
La agenda por el 104° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral se desarrolla de acuerdo a la siguiente programación:

Octubre
*Domingo 1, Maratón Aniversario. Predio UNL-ATE.
*Miércoles 11 y jueves 12, Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Estación Belgrano.
*Miércoles 11, Inauguración de la muestra «+40. Y las luces se encendieron», propuesta donde se hace un recorrido por las políticas institucionales que reflejan el compromiso social de la universidad, desde el retorno a la democracia. Museo Histórico – Foro Cultural Universitario.
*Martes 17, efeméride 104° Aniversario UNL.
*Jueves 19, celebración central por el 104° aniversario de UNL y el 50° aniversario del CU-RA. Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

– Acto protocolar encabezado por el rector Enrique Mammarella.
– Habilitación de “Relato de un Símbolo” -muestra sobre el rediseño del Sello Mayor de la UNL-.
– Propuestas de Crearte Litoral.
– Espectáculos de música y danza.

*Miércoles 25, Innovatón Solidario. Predio UNL-ATE.
*Jueves 26, Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE). Estación Belgrano.
*Domingo 29. Festival aniversario con recitales, exposiciones y feria. Manzana Histórica + Edificio ETICA.

Noviembre
*Miércoles 1 al domingo 5. Argentino de Artes Escénicas. Foro Cultural, Teatro Municipal, Centro Cultural Provincial.
*Jueves 2 y viernes 3, XII Jornadas Nacionales (RID CIN) + III Jornadas Internacionales (RID CIN) “Universidad y Discapacidad” + II Jornadas Internacionales (UNL) “Desde una perspectiva inclusiva: consolidando los principios de accesibilidad”. Rectorado.
*Lunes 6 al domingo 12, XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología.
*Jueves 9 al sábado 11. Encuentro de cine documental. Foro Cultural.

– Estreno de “Diciembre del ‘88”, dirigida por Raúl Beceyro.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 148 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*