Ambiente Nación presenta un curso dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

mplementado junto a las universidades nacionales de Quilmes y de Jujuy, hay tiempo hasta el 9 de agosto para inscribirse.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de agosto de 2020.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, abrió la inscripción al curso de extensión “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: aportes para un nuevo liderazgo”. El ciclo, organizado en conjunto con las universidades nacionales de Quilmes y de Jujuy, se desarrollará a distancia, entre agosto y noviembre de este año.
Su objetivo será fortalecer la formación de las y los participantes a través de la formación académica y la integración de diferentes experiencias enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. También buscará brindar herramientas que desplieguen nuevos procesos de cambio en diversas escalas territoriales, con la inclusión de diversos actores y sectores, integrando las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.
Se espera que el curso contribuya a que quienes lo tomen puedan identificar los componentes de la dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ejes transversales de la Agenda 2030 para ser incorporados al diseño e implementación de políticas públicas, proyectos y diversas intervenciones, así como a proporcionar herramientas teórico-metodológicas que faciliten su aplicación a nivel regional, nacional, subnacional y municipal. También se busca que los y las estudiantes puedan identificar las implicaciones socioeconómicas de las problemáticas ambientales, participar en el diseño de herramientas para su corrección y prevención y adquirir un compromiso ético con la sostenibilidad de los sistemas productivos y la conservación de los recursos naturales.
El curso, que será gratuito, tendrá un total de 80 horas distribuidas en diez módulos y tres actividades extracurriculares. Estará destinada a autoridades y personal técnico de los distintos niveles de gobierno, profesionales, referentes del emprendedurismo y del empresariado, así como también a integrantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
La inscripción podrá efectuarse hasta el 9 de agosto, a través del formulario disponible en línea. Podrán realizarse consultas para mayor información en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Para conocer más detalles del curso, puede descargarse el siguiente documento.
Acerca de Clio Universidad 24 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*