Se homologó un acuerdo entre las Patronales y SADOP

El Gobierno homologó el acuerdo firmado entre el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las Patronales en donde se reafirma el derecho del Sindicato de participar de la negociación colectiva.

La Resolución instruye a que los «representantes de la parte empleadora y las entidades gremiales docentes con representación nacional acuerden un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera docente».

«El derecho a la negociación colectiva y la negociación salarial con la patronal reafirmadas en este acta tienen un alto valor para nuestra organización», aseguró Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato, y finalizó: «es un paso más en la línea trazada por SADOP».

Por su parte, el Secretario General de SADOP, Jorge Kalinger, destacó que la homologación de la Resolución es de «enorme valor institucional, político y de carácter histórico».

Al momento de firmarse el acuerdo en mayo de este año, SADOP había destacado que se abría “una nueva etapa en la historia del Sindicato, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva” y en tal sentido el Ministro de Trabajo Nacional había alentado a fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial.

Click para leer la Resolución 470/2021 completa
Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*