Confirmaron desde la plataforma MOOC- UNNE a la Prof. Ana María Ramírez Zarza la creación del aula virtual para el dictado del curso sobre cooperativas. Formosa

Loading

 “El proyecto unifica dos universidades: UNNE y UNaF, ambas universidades argentinas a partir de la iniciativa impulsada por la docente Ramírez Zarza al presentar la propuesta del curso en bien de la comunidad universidad ampliada”.Confirmaron desde la plataforma MOOC- UNNE a la Prof. Ana María Ramírez Zarza la creación del aula virtual para el dictado del curso sobre cooperativas. Formosa

El miembro del Honorable Consejo Directivo FAEN-UNaF, representante por el claustro Graduados en el Consejo Directivo, José Yorg, quien participó de la sesión extraordinaria N° 4, comentó que “fue aprobado por unanimidad el Expte. Nº 099/24, letra “G”. Asunto: Curso – Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa – Plataforma MOOC-UNNE-SIED-UNAF., iniciado el Decano Lic. Darío Guerra”

En concordancia con dicha aprobación la Cra. Ana María Ramírez Zarza, responsable de la cátedra Optativa II “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas de la FAEN recibió la confirmación desde la plataforma CURSOSMOOC.UV UNNE-VIRTUAL del dictado del curso sobre cooperativa en estos términos “Hemos recibido ya el expediente y vamos a proceder a la creación del aula virtual”.

Al respecto señaló Yorg que “He aquí un hecho-que a nuestro juicio es superlativo, diríamos inédito- porque unifica dos universidades: UNNE y UNaF, ambas universidades argentinas a partir de la iniciativa impulsada por la docente Ramírez Zarza al presentar la propuesta del curso en bien de la comunidad universidad ampliada”.

Yorg trajo a colación que “el Sr. Decano de la FAEN, Lic. Darío Guerra firmó la Declaración de Interés N° 054/24 sobre el curso “Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa” que se desarrollará de manera gratuita desde la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-Argentina”.

Referencias.

Por una parte, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) es una universidad pública de la Argentina con rectorado en la ciudad de Corrientes y vicerrectorado en Resistencia, provincias de Corrientes y del Chaco, respectivamente. También posee Centros Regionales Universitarios que cuentan con extensiones académicas ubicadas en las ciudades chaqueñas de Charata, Juan José Castelli y General Pinedo, en las ciudades correntinas de Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Esquina y Curuzú Cuatiá; también dispone de sedes en Posadas (Misiones), Clorinda (Formosa) y Ciudad de Formosa.

La UNNE fue fundada por el Decreto-Ley N. º 22.299 del 14 de diciembre de 1956.

Dicha universidad posee la plataforma MOOC-UNNE que constituye un espacio académico virtual que brinda cursos en línea y abiertos a disposición de la comunidad educativa y aquellas instituciones con las cuales la universidad establezca acuerdos de trabajo que incluyan este recurso, establece el sistema digital de gestión de la misma”.

Por la otra parte, la Profesora Ana María Ramírez Zarza, recibió el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Formosa –UNaF-, universidad pública argentina con sede central en la Ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima. Fue fundada por la ley 23.631 del 28 de septiembre de 1988,

Significación política institucional.

Sobre la significación e impacto político institucional José Yorg afirmó que “El acuerdo para realizar el curso de cooperativismo será beneficioso para la comunidad universitaria, incluido los graduados porque evidenciarán ambas universidades que asumieron decisiones políticas educativas a favor del pueblo”.

Y resaltó que “Sin dudas es una evidencia más, de las tantas, que el cooperativismo aduna esfuerzos positivos concretos que prestigian a las instituciones intervinientes y a nosotros, docentes cooperativos de TECNICOOP, por tanto, nos alegra ser parte de ese esfuerzo educativo».

 

Foto del avatar
Acerca de Jose Yorg Ana María Ramírez Zarza 15 Articles
José Yorg: Cursó y se graduó en la carrera “Técnico en Cooperativismo” en la Universidad Nacional de Formosa- UNaF -e inmediatamente impulso la colegiación de sus colegas en una cooperativa denominada TECNICOOP, siendo en la actualidad presidente de la misma. Ha sido Consejero Educativo Departamental (Laishi), Coordinador del Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Escolar-ProDeCoop-Escolar-dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Coordinador del Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Escolar-ProDeCoop-Universitario dependiente de la Universidad Nacional de Formosa. Coordinador de la Comisión Académica de Asuntos Cooperativos de la Facultad de Humanidades –UNaF.Cursó y se graduó en la carrera de Licenciatura en Administración en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN- de la Universidad Nacional de Formosa-UNaF. Es miembro de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria-RILESS. Prosigue en Comisión de Servicios de investigación pedagógica desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa. Res. N° 0166/23 Consejero Directivo Titular, perteneciente al Claustro de Graduados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF. Res. 377/23-Periodo 1° septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2025. Ana María Ramírez Zarza: Es autora con el Lic. José Yorg de los Diseños Curriculares de Educación Cooperativa y Mutual, oficializados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.Cursó y se graduó en la carrera de Contadora Pública en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN- de la Universidad Nacional de Formosa-UNaF.- Obteniendo una medalla de oro “Mención Especial al Mérito Académico” del Vice Gobernador de la Provincia por haberse destacado con tres títulos Universitarios. Es Perito Judicial Técnico en Cooperativismo. Matrícula N° 406 Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, República Argentina. Jefe de trabajos Prácticos de la Catedra de Metodología de la Investigación de la carrera de Contador Público. Universidad Cuenca del Plata. Obtuvo el Pos-título: “Especialista docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos”. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.Prosigue en Comisión de Servicios de investigación pedagógica desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa. Res. N° 0166/23. Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. Universidad Blas Pascal. Tesis en estado de elaboración. Se desempeña como docente a cargo de la Cátedra optativa ll Constitución, gestión contable e impositiva de las cooperativas, que se dicta en la Facultad de Administración Encomia y Negocios – FAEN – Universidad Nacional de Formosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*