Adrián Marcelo López Hernaiz: Filosofía y algo más

Es profesor de FILOSOFÍA egresado de la UNLP. Realiza estudios de Posgrado en Ciencias Sociales por la misma institución.

Con Ediciones Masmédula (editorial independiente de La Plata) publicó dos libros:

En 2014 escribió una obra de relatos llamada LAS PALABRAS QUE NOS TRAJO EL VIENTO (organizada en tomos: “Primavera”, “Verano”, “Otoño”, “Invierno”). Trata sobre breves narraciones referidas a anécdotas, reflexiones, diálogos y crónicas, entre otras.

Para 2016 presentó ALGO QUE SEPAMOS TODOS (textos de filosofía en dos volúmenes: “De la caverna al sol”, con contenido más humanístico; “De la lupa al telescopio”, orientado a las ciencias). Esta producción –que está circulando por escuelas, institutos de formación docente, una materia de didáctica de una universidad nacional del país, y hasta algunos de sus fragmentos se comparten en un programa de radio- nace de experiencias educativas y se ofrece como un manual para docentes, pudiendo ser fuente de consulta de estudiantes y demás personas curiosas. Todos los capítulos llevan por título una pregunta, recurren a citas de celebridades y plantean situaciones comunes y verosímiles susceptibles de ser analizadas en perspectiva filosófica.

Actualmente, el autor trabaja en un libro basado en entrevistas a gente del arte, la ciencia, la cultura; así como también a activistas y demás referentes que contribuyen a un mundo mejor. Su exposición está prevista para fines de 2018 o principios de 2019.

Se desempeña como docente en escuelas primarias y secundarias. Participa de Jornadas y Congresos a nivel nacional e internacional. Dedicado especialmente a la divulgación.

Su propuesta es difundir la filosofía en una tarea que comienza en las aulas pero al mismo tiempo las trasciende, puesto que una de sus principales motivaciones consiste en dar valor a un saber capaz de influir en la vida cotidiana; y es por eso que continuamente realiza ensayos que analizan circunstancias de interés general para promover debates. Muchas de esas iniciativas surgen de momentos pedagógicos, lecturas o conversaciones de índole ocasional, siendo esos encuentros inspiradores para que se sucedan aprendizajes colectivos.

Llegar a ser columnista de una revista educativa le representa una interesante ocasión para seguir compartiendo sus ideas.

Escribe sobre: Pedagogía en filosofía.

Adrián López Hernaiz
Acerca de Adrián López Hernaiz 10 Articles
Docente y divulgador de Filosofía egresado en la UNLP. Estudiante de Posgrado en Ciencias Sociales por la misma institución; su tema a investigar se vincula con La Noche de los Lápices. Con Ediciones Masmédula (editorial independiente de La Plata) publicó dos libros: En 2014 escribió una obra de relatos llamada LAS PALABRAS QUE NOS TRAJO EL VIENTO (organizada en tomos: “Primavera”, “Verano”, “Otoño”, “Invierno”). Para 2016 presentó ALGO QUE SEPAMOS TODOS (textos de filosofía en dos volúmenes: “De la caverna al sol”, con contenido más humanístico; “De la lupa al telescopio”, orientado a las ciencias). Esta producción ha sido difundida en ámbitos académicos de México y Uruguay; circula por escuelas, institutos de formación docente y una materia de didáctica de una universidad nacional del país. Actualmente, el autor trabaja en un libro basado en entrevistas a gente del arte, la ciencia, la cultura; así como también a activistas de derechos humanos y demás referentes que contribuyen a un mundo mejor. Su exposición está prevista para fines de 2020. Se desempeña como docente en escuelas primarias y secundarias; también en nivel universitario. Participa de Jornadas y Congresos a nivel nacional e internacional. Es columnista del programa radial “El Buscador”, que se emite por La Redonda (FM 100.3) de la ciudad de La Plata. También, colabora con textos para la revista digital educativa “El Arcón de Clio” y el portal de noticias “Miravox.info”.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*