El Conicet convoca a investigadores para presentar proyectos tras firmar acuerdo con Amazon

El CONICET y Amazon Web Services (AWS) se unen para apoyar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico y a la innovación del país. Se busca acelerar dichos proyectos a través de la infraestructura y de los servicios que Amazon Web Services brinda en la nube.

La convocatoria está dirigida a la comunidad científica del CONICET y valorará proyectos multidisciplinarios que abarquen las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los premios constarán de créditos de la nube de AWS por un total de US$ 150.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados. Dichos créditos serán otorgados por AWS directamente a los investigadores/as de los proyectos seleccionados. Cada proyecto podrá recibir hasta US$ 15.000 en créditos de AWS dependiendo de las necesidades técnicas de los mismos que deberán ser utilizados en el plazo de un año. Como parte de los galardones también se contempla el apoyo técnico para todo lo que implique el óptimo uso de los créditos.

Las inscripciones, como las bases y condiciones, se encuentran abiertas y disponibles en la web https://www.conicet.gov.ar/innova-conicet/

Se invita a la comunidad científica del CONICET a participar de un webinar informativo a realizarse el miércoles 1° de diciembre. La información está disponible en la misma web

Acerca de Clio Comunidad 626 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*