Estudiantes de Nivel Superior participaron del Festival de Matemáticas. Salta

El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas.

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología inició las capacitaciones del “Festival de Problemas para Alumnos de los Profesorados de Matemática y Enseñanza Primaria”.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico. Participó la ministra esa Cartera, Analía Berruezo, docentes y 200 estudiantes.

El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas. La capacitación está a cargo de integrantes de las Olimpiadas de Matemáticas y del programa Aprender Matemática.

La ministra Berruezo destacó que “Salta obtuvo un muy buen rendimiento en matemática en las evaluaciones Aprender, pero sabemos que es un área con dificultades, por eso a través del juego y las competencias es importante abordar los aprendizajes”.

Durante el encuentro, se desarrollaron estrategias como la resolución de problemas orientadores, donde se aplicaron secuencialmente problemas, relaciones y juegos didácticos que permitan la reflexión sobre las prácticas y su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad de cursado es semipresencial. Los encuentros presenciales serán tres: uno en la jornada de hoy, otro el 28 de setiembre y el último el 26 de octubre.

Participó de la jornada el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*