Docentes Argentinos Confederados designaron nuevas autoridades

Un nuevo Congreso Extraordinario Electoral se realizó hoy en la sede porteña de Docentes Argentinos Confederados. En ese sentido, los congresales votaron por la lista 1, designando de manera unánime a las nuevas autoridades del gremio.
Mirta Petrocini continuará al frente de DAC como Secretaria General, mientras que Diego Altolaguirre fue electo Secretario Adjunto y Karina Costaguta elegida para el cargo de Secretaria Gremial.

Además, la Comisión Directiva se completa con representantes de FEB, CAMYP, SISADOC, y ADYAR entre otros.
Se trata de los comicios que debieron haberse celebrado en junio del año pasado y que fueron suspendidos hasta esta instancia por motivo de la pandemia.
Durante el acto se procedió a agradecer a la comisión fundante y se recordaron los inicios y pilares fundamentales de la entidad: “Federalismo, compromiso y lucha”.

Además, se instó a continuar luchando para obtener la personería gremial, que permitirá la incorporación a la negociación nacional, legitimando la representación de más de 100 mil docentes y la pluralidad de voces.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 878 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*