Los títulos y certificados de educación secundaria y superior formato digital. Jujuy

Loading

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy comunicó que a partir del 1 de noviembre del corriente año, los títulos y certificados de educación secundaria y superior ya no se emitirán en formato papel y pasarán a tener formato digital.

El objetivo es agilizar los tiempos de titulación, pudiéndose verificar la autenticidad y legalización post emisión de títulos con firmas (hológrafas o digitales), permitiendo acceder al público en general al registro digital de egresados, funcionan ello como instrumento de consulta y verificación de autenticidad de la titulación.

La medida está contenida en la Resolución 440/23 del Consejo Federal de Educación que destaca la unificación del procedimiento para todo el país en el Sistema Federal de Títulos.

El cometido, amplía la resolución, “es agilizar la movilidad estudiantil, la prosecución de estudios, la inserción laboral y la continuidad de estudioso superiores de las estudiantes egresados de la educación secundaria y de la educación superior, resulta necesario avanzar en la implementación de un sistema de emisión digital de títulos y certificaciones educativas, unificado para todo el país, que permita reducir el tiempo que transcurre entre la fecha de egreso y la fecha en la que los estudiantes obtienen sus certificaciones educativas, así como también fomentar la despapelización de esos trámites educativos”.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1270 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*