Nuevas sedes para escuelas EDJA del Nivel Primario. Catamarca

El Ministerio de Educación y la Dirección de Modalidades Educativas comunican el cambio de sedes de las Escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) del nivel primario, que funcionaban en parroquias del departamento Capital.
La propuesta de reubicación surgió del trabajo conjunto entre la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo y fue consensuada con la Supervisora General de Educación Primaria, Mónica Díaz y la ministra Andrea Centurión, para que las escuelas que se encontraban dictando clases en inmuebles del Obispado de Catamarca, fueran reubicadas en edificios de instituciones escolares de la Provincia.

Asimismo se invita a jóvenes, adultos e interesados, que aún no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios, que deseen acceder a una Capacitación y/o Formación Profesional pueden dirigirse a las Escuelas EDJAS de Capital e interior de la provincia a partir del 07 de febrero del año en curso, o por cualquier consulta escribir al correo: [email protected] o personalmente, al pabellón 14 del CAPE.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Modalidades Educativas tiene a su cargo 91 escuelas en las distintas modalidades:

• EDJAS PRIMARIAS

• EDJAS SECUNDARIAS

• EIB (EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE)

• EDUCACIÓN ARTÍSTICA (EVEA-CONSERVATORIO «MARIO ZAMBONINI-FAPIC 3)

• ESCUELA HOSPITALARIA

• ESCUELAS EN CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Nómina de Escuelas EDJA de Nivel Primario:

*La Escuela Primaria EDJA N° 11 que funcionaba en la parroquia San José Obrero se traslada a la Escuela Primaria N° 271 «Santiago del Estero».

*Escuela Primaria EDJA N° 29 que dictaba clases en la parroquia Santa Teresita se reubica en la Escuela Primaria N° 15 «Virgen del Valle».

*La Escuela Primaria EDJA N° 37 de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús funcionará en la Escuela N° 353 «Javier Castro» (Florida y Junín).

*La Escuela Primaria EDJA N° 39 que tenía como sede a la parroquia Santa Rosa de Lima dictará clases en la Escuela Hogar N° 601 «Fray Mamerto Esquiú» (Almafuerte y Rivadavia).

*Escuela Primaria EDJA N° 40 de la parroquia San Cayetano se traslada a la Unidad Institucional N° 1 Rivera del Valle (Villa Eumelia- entre Monte Cristo y Virgen Niña) y al SEPAVE del barrio.

*La Escuela Primaria EDJA N° 46 que brindaba clases en la parroquia San Antonio de Padua hará lo propio en la nueva sede situada en la Escuela N° 992 «Gral. San Martín» (Esquiú y 25 de Mayo).

Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*