Jubilación Digital Provincia de Buenos Aires

Escuela de Educación Secundaria n° 8, ubicada en el Barrio Saavedra de la ciudad de Zárate

A partir de mayo, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), implementará un novedoso sistema digital, en beneficio de los trabajadores docentes. Desde Suteba anticiparon que acompañarán medidas que favorezcan a los jubilados, pero “no en detrimento de los miles de expedientes que hace años están sin resolución”.
Docentes bonaerenses podrán jubilarse en 90 días gracias a un nuevo sistema implementado por el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la denominada “Jubilación digital”, un sistema por el cual el beneficiario podrá seguir su trámite de manera on line.

Con el novedoso sistema, el futuro beneficiario de la caja previsional podrá verificar, previo al acto jubilatorio y de manera online, los datos de su hoja de vida laboral, informó el IPS.

Procedimiento

El agente deberá presentar en el Correo Argentino, por triplicado, el telegrama de Solicitud del Beneficio Jubilatorio, de manera personal y con su Documento Nacional de Identidad.
A su vez, deberá completar su “Hoja de Vida” y enviar su Declaración Jurada Web. Para ello, deberá acceder al sitio de “Jubilaciones” alojado en la web ABC del portal www.abc.gob.ar. Allí, ingresando con su clave y contraseña, podrá comenzar con la carga de la documentación referida a los servicios prestados.
Para finalizar el trámite, el agente deberá adjuntar en formato “PDF” la imagen del telegrama del Correo Argentino con sello y código de barras, imagen del DNI frente y dorso, último recibo de haberes y pantallas del ANSES.
Cabe aclarar que si bien el procedimiento está pensado para que cualquier agente pueda iniciarlo completando de forma sencilla y ágil un formulario en la web, aquellos que requieran de ayuda podrán acercarse al área de jubilaciones para que se les inicie el trámite.
Para finalizar, se encuentran a disposición de los interesados los siguientes instructivos, que facilitan la realización del trámite:

Jubilaciones

Preguntas frecuentes

ESTOY PRÓXIMO A JUBILARME ¿DÓNDE PUEDO RECURRIR PARA ASESORARME?
¿QUIÉNES ESTÁN ALCANZADOS POR NUESTRA NORMATIVA PREVISIONAL JUBILATORIA?
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS DE EDAD Y DE SERVICIOS PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN?
¿QUÉ ES LA JUBILACIÓN EJECUTIVA?
¿QUÉ ES LA JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE ?
¿QUÉ SERVICIOS SE COMPUTAN?
¿QUÉ SERVICIOS SE CONSIDERAN DOCENTES?
¿EN QUÉ CONSISTE EL PRORRATEO ENTRE SERVICIOS DOCENTES E INSALUBRES CON COMUNES?
¿QUÉ ES UN CIERRE DE CÓMPUTOS?
¿CUAL SERÍA EL PORCENTAJE JUBILATORIO SOBRE MI HABER DEL MEJOR CARGO EN ACTIVIDAD?
¿QUÉ CONSTITUYEN LOS SERVICIOS SIMULTÁNEOS?
¿QUÉ ES LA MOVILIDAD DEL HABER?
Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*