Inclusión de las/los docentes secundarios al Régimen de Frontera. Argentina

Loading

En el día de la fecha, en el salón Pochat de la ANSES, se realizó el anuncio oficial de la inclusión de las y los docentes secundarios que trabajan en provincias con zonas de frontera (Río Negro, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza) en el régimen diferencial enmarcado en el Decreto Nacional 538/75.
Estos/as docentes del nivel secundario gozaran de este derecho previsional, como ya lo venían haciendo los y las docentes de los niveles inicial y primario, que por trabajar en zona de frontera pueden acceder al beneficio jubilatorio, con 25 años de servicio y sin límite de edad. En dicho acto expusieron sobre los alcances de esta medida: Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva, Ignacio Amigorena, Director de Planeamiento de la ANSES y Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales de CTERA. También estuvieron presentes: Lisandro Ciavaglia del equipo de la Secretaría Asuntos Previsionales de CTERA, Carina Sedano , Secretaria General de SUTE Mendoza, Alejandra Reales, Secretaria General de ATECA, Catamarca y Juan Villarroel, Secretario de Previsionales de UnTER, Río Negro.
Este es otro avance muy importante, que junto con el de la trimestralización de la movilidad jubilatoria del régimen docente nacional, han surgido como fruto de la defensa de los derechos previsionales, realizada por la CTERA.
CTERA siempre en defensa de la jubilación docente.

Buenos Aires, martes 12 de septiembre 2023

Sonia Alesso
Secretaria General.
Roberto Baradel
Secretario Adjunto
Angélica Graciano
Secretaria Gremial
Jorge Molina
Secretario de Asuntos Previsionales

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*