Orquesta de la Confluencia. Educación Neuquén

Orquesta de la Confluencia. Educación NeuquénSe presentó junto con la Sinfónica de los Neuquinos ante miles de niños y niñas en el Estadio Ruca Che.
En el marco del Programa Socio Educativo de Coros y Orquestas que lleva adelante el Minsiterio de Educación de la Provincia del NQN cerca de 60 niñxs atraviesan la experiencia del aprendizaje de la música, con diversos instrumentos, con una metodología de aprendizaje colectivo, que fortalece sus trayectorias educativas y promueve el robustecimiento de la autoestima, la superación personal y el aprendizaje del trabajo en equipo.
Ayer por la tarde y hoy en la mañana, la Orquesta de la Confluencia, en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en el espectáculo “Un Concierto de Película”. Vol. II, ante miles de niños y niñas que durante las dos jornadas coparon el estadio Ruca Che.

El espectáculo contó con la interpretación de las bandas sonoras de distintas películas, como la Bella y la Bestia, Piratas del Caribe, Jurassic Park, Frozen y la Guerra de las Galaxias. En un tramo del concierto, la Orquesta de la Confluencia se sumó al escenario para interpretar la banda sonora de Batman y Robin, Rocky y La Pantera Rosa, ante la mirada atenta y el aplauso de todos los espectadores.

Durante las dos jornadas, asistieron niños y niñas de escuelas de Neuquén capital, Senillosa, Centenario y Vista Alegre, quienes no dejaron de sorprenderse al escuchar cada canción, mientras se acompañaba, a través de una pantalla, con imágenes de cada película.

Antes de la salida a escena la Ministra de Educación, Cristina Storioni, compartió un momento con los integrantes de la Orquesta de la Confluencia para felicitarlos por la dedicación, las ganas y el esfuerzo, en cada ensayo, para participar en este concierto.

“Es un momento que permite que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan nutrirse de una experiencia y aprendizaje inolvidables, haciendo posible el disfrute de la música”, expreso Storioni.

Además estuvieron presentes el Gobernador Omar Gutiérrez, el subsecretario de Cultura Marcelo Colonna, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección. Ciudadana y el presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, Pablo Bongiovani, entre otras autoridades provinciales.

La Orquesta de la Confluencia, es la agrupación que nace a partir de la fusión de la Orquesta que dicta clases en el CPEM Nº69 y la Orquesta que lo hace en el CPEM Nº18 de Neuquén capital. Estos conjuntos musicales se formaron en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, desarrollado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación e implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación. Es abierto a toda la comunidad, pero se prioriza la inscripción a chicos en edad escolar, a partir de los 8 años.

Desde una línea socioeducativa, el Programa propone acercar los bienes y servicios culturales, favoreciendo la inclusión, la permanencia de niñas y niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, haciendo posible el trabajo en equipo y estimulando la aproximación y el contacto con la música.

El espectáculo “Un Concierto de Película” es organizado por la Fundación BPN e invita a disfrutar de un recorrido por las canciones de Película reconocidas de todas las épocas. Cómo parte de este nuevo ciclo, ofrecerá funciones gratuitas para distintas escuelas de la provincia.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en Orquesta de la Confluencia. Educación Neuquén

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*