CrESI app desarrollada por estudiantes argentinos que enseña e informa sobre educación sexual integral

Un grupo de chicos y chicas alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María del Pilar (Provincia de Buenos Aires) creó una innovadora propuesta para hacer un aprendizaje mucho más didáctico, responsable y alejado de cualquier tipo de tabú. Por medio de una plataforma web idearon una aplicación llamada CrESI (Crecer + Educación Sexual Integral), para uso individual o por docentes que dictan materias relacionadas con salud y adolescencia.

“Nuestra aplicación no sirve solo para los jóvenes, sino que para la comunidad en general. Se podrá usar la misma en las escuelas. Los profesores o maestros tendrán un material confiable de consulta. Además podrán usarlo con sus alumnos como actividad introductoria al tema, pudiendo evaluar las dudas que tiene los estudiante con respecto a la materia”.

“Nosotros decidimos crear esta aplicación porque en nuestro colegio hubo casos de dos compañeras que quedaron embarazada. Al igual que ellas, por año en argentina nacen 117.000 bebes de madres menores de 20 años . Y 3000 de menores de 15 años. El 70% de estos embarazos no fue planificado. Las provincias más afectadas son Chaco, Formosa y Misiones. Por cuidar a sus bebés muchas de estas chicas dejan de estudiar. Entre las causas de los embarazos, la primera es la falta de información confiable. Nuestra aplicación estará destinada para los adolescentes de 12 años en adelante. Además como la subiremos al Play Store, estará disponible para el público en general. Por otro lado, los docentes podrán utilizarlos para sus clases de Educación Sexual Integral.”

sta app fue diseñada hace cuatro años y no necesita conexión a internet para ser usada, tan solo hace falta descargarla en el dispositivo móvil de preferencia (celular, Tablet o web – www.cresi.com.ar), ya sea con versión para Android o IOS. Los estudiantes del instituto trabajaron en conjunto con sus docentes Andrés Obregón (supervisó el contenido de la aplicación) y Gladys Cabral (trabajo el área tecnológica) y con el apoyo de la compañía argentina de software Intive.

 

Equipo Emprendedor https://youtu.be/E9aNCuzd3o8

Acerca de Clio Comunidad 386 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

1 comentario en CrESI app desarrollada por estudiantes argentinos que enseña e informa sobre educación sexual integral

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*