SADOP bonaerense igualdad de derechos para docentes extracurriculares

Loading

Es una excelente noticia, un logro histórico. El gremio de docentes privados celebró un dictamen del ministerio de Trabajo en el marco de las gestiones emprendidas para lograr equiparación salarial, licencias y régimen provisional, entre otros puntos.

Según informaron desde el gremio, en su dictamen el Ministerio manifestó: “Es esencial comprender que los principios fundamentales de igualdad y no discriminación consagrados en la Constitución respaldan firmemente la premisa de igual remuneración por igual tarea. Este principio rector aboga por compensar de manera justa a quienes desempeñan funciones similares, independientemente de su género u otros factores”.

La entidad que encabeza Adriana Donzelli destacó la firma del dictamen favorable solicitado por SADOP Buenos Aires a la Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense.

«Luego de una extensa lucha de SADOP para equiparar los derechos de las y los docentes que dictan materias extracurriculares, el Ministerio de Trabajo dio la razón al reclamo basándose en los principios de igualdad y no discriminación«, señaló el gremio.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*