¿ Adonde fueron nuestros abuel@s?
Entre mates y charlas arrancaba el encuentro… El motivo fue el cumpleaños número 90 de Elida, ¡¡ SI 90!! Qué largo camino el de ella y de otros tantos… Nos abrió la puerta de su […]
Entre mates y charlas arrancaba el encuentro… El motivo fue el cumpleaños número 90 de Elida, ¡¡ SI 90!! Qué largo camino el de ella y de otros tantos… Nos abrió la puerta de su […]
Existe un grupo de niños que aprenden de forma diferente, más rápido y profundamente que sus pares. No son mejores ni peores, son distintos, y necesitan una educación acorde para poder desarrollarse. Pero a simple […]
I. ABRIR EL JUEGO La Facultad de Trabajo Social de la UNLP es de esos espacios que recrean vivencias a partir de interpelar los sentidos y significaciones del quehacer profesional. Hay conciencia colectiva y de […]
Actualmente en México casi 26 millones de alumnos cursan educación básica, 2.7 millones de ellos lo hacen en escuelas privadas; el resto lo hace es escuelas públicas. Apenas 430 mil alumnos se ubican en modelos […]
El próximo 30 de marzo inicia el cursado del Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro, coordinado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de San Juan […]
Observatorio Argentinos por la Educación y con autoría de Alejandro Castro Santander (Observatorio de la Convivencia Escolar, Universidad Católica de Cuyo). Este informe muestra, a partir de los resultados de las pruebas PISA y sus […]
Declaraciones, Derechos y Garantías ARTÍCULO 1º. La presente ley regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender, la formación integral de las personas, la búsqueda del bien común, la integración respecto a la diversidad, […]
“Los paros docentes ¿afectan a todas las provincias por igual?”, del Observatorio Argentinos por la Educación y con autoría de David Jaume (Banco de México). Este informe analiza los paros docentes desde la vuelta a […]
BULLIYNG Y EL PROCESO DEL CHIVO EXPIATORIO “Haciendo visible lo Invisible” Resumen Este artículo tiene como fin analizar la dinámica perversa del bullying en la que queda atrapada la víctima y los cómplices silenciosos , […]
Si los docentes consideráramos nuestras disciplinas como un lenguaje a adquirir, diríamos que aprender ese lenguaje implica pensar con ese nuevo código, internalizarlo. Y pensando con ese nuevo lenguaje podremos entonces asimilar originalmente el conocimiento; […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier