Trabajan para optimizar la salud integral de alumnos de nivel primario. La Rioja

En el marco del programa Crecer Sanos dependiente de los ministerios de Salud y Educación concretaron un encuentro para coordinar acciones y optimizar la trayectoria escolar, la salud integral de alumnas y alumnas mediante un seguimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, apoyados en un enfoque de salud integral El objetivo es brindar condiciones socioeducativas y sanitarias para un mejor desarrollo y desempeño de los estudiantes.

El encuentro se concretó este martes en instalaciones de la cartera de salud y fue encabezado por la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; las responsables del Programa Crecer Sanos dra Julia Gordill por el ministerio de salud; la Lic María de los Ángeles Quinteros por el Ministerio de Educación y equipos técnicos de ambos ministerios.

En ese marco la doctora Julia Gordillo, responsable indicó “son muy importantes este tipo de encuentros para coordinar acciones que tienen que ver con la salud de nuestros niños y niñas del nivel primario de toda la provincia, ya que la escuela es el lugar indicado para encontrarnos con la realidad de nuestros alumnos y alumnas de 6 a 14 años, y de esa manera, mejorar los indicadores de salud y de Educación ”.

Además, la profesional detalló que desde ambos ministerios lo que se busca es un seguimiento y monitoreo de los y las niñas para ver su desempeño educativo acompañando a las familias y propiciando la realización anual de un control integral de salud.

Por su parte la Responsable operativa de Crecer Sanos por el Ministerio de Educación, María de los Ángeles Quinteros manifestó “la idea es acompañar la trayectoria escolar de los estudiantes de nivel primario, desde lo socioeducativo-sanitario, profundizar los contenidos y optimizar los recursos en función de las demandas de los estudiantes”.

Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*