Mi maestra tiene muchas Orejas. Uruguay

Estas fueron las palabras de Maite, una niña de 8 años al referirse a su maestra. Una niña de mirada profunda, con una sonrisa pícara, y una alegría que trasciende el complejo entramado familiar que le toca transitar, desde que  amanece hasta que la luna la envuelve entre sus sueños/pesadillas.
Mi maestra tiene muchas orejas, porque también te escucha con los ojos, con el cuerpo, y hasta cuando está escribiendo en el pizarrón. Mi maestra no tiene el celular en la mano cuando te explica las tareas, no está apurada cuando le hablás, no te interrumpe y te deja terminar la oración.
Estas son las palabras que ella va soltando.
Estas son las palabras que no se las lleva el viento Maite agrega: “En mi clase somos muchos niños, y la maestra se hace tiempo para todos. Siempre nos dice que le encanta trabajar con nosotros porque para ella en su clase hay 32 OPORTUNIDADES. Yo no entiendo mucho que quiere decir eso. Yo lo que sí sé es que somos 32 niños y a todos nos quiere mucho”.
Aún resuenan en mi, las genuinas reflexiones de Maite: desde su no entender/comprender.  Las palabras de su maestra, logra captar la esencia de su docente.
Una maestra que no concibe estudiantes invisibles dentro del salón, Una maestra con tiempos a medida para cada uno de los chicos Una maestra con GPS, que va rediseñando cada momento para HACER de cada SER, una verdadera aventura aprendiente.
Una maestra que tiene MUCHAS OREJAS!

Foto del avatar
Acerca de Natalia Ponce de León 14 Articles
Uruguaya Casada 4 Hijos. Docente de Ciencias Biológicas, titulada en Instituto de Profesores Artigas (IPA). Diplomada en Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía en Universidad Católica del Uruguay (UCU) Postgraduada en Especialización en Psicología Educacional (UCU) Memoria de Post grado: Proyecto de Inclusión S.I.D.I. "Sala integrad dentro de una Institución Educativa". Especializada en Psicopedagogía Clínica, en EPSIBA Argentina (Psicoped Alicia Fernández) Tesis: "Entre el Sol y la Luna" Diplomada en Diagnóstico y Habilitación Neuropsicólogica de la las Dificultades de Aprendizaje. Fundación de Neuropsicología Clínica . Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*