Acuerdo Paritario Docente. Misiones

Paritaria docente misionera: las partes acordaron un 20% de aumento en dos veces La Provincia y los gremios docentes convocados, acordaron que se aplicará con un 13% en febrero y 7% en marzo. SADOP fue el único miembro de la mesa de diálogo que no firmó el acta acuerdo. Participaron de las deliberaciones los ministros de Educación Jorge Sedoff, de Hacienda Adolfo Safran, de Trabajo Silvana Giménez, el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y los representantes de los gremios UDPM, SEMAB, SADOP, UDA y AMET y cerca de las 20:00 se firmó al acta acuerdo.
Con gran alegría informo que hemos llegado a un acuerdo paritario con todos los gremios docentes de nuestra provincia. El diálogo es la mejor herramienta para que nuestra Educación mejore. Agradezco a los gremios su presencia y sus ideas que nos permitieron llegar a este acuerdo”, destacó el ministro Sedoff en su cuenta personal de Twitter.

El Gobierno del misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia) picó en punta en el contexto nacional: selló con 4 de los 5 gremios docentes un aumento del 20% (13% en febrero y 7% en marzo), sin cláusula gatillo, con mesa abierta y compromiso de revisión en julio. Se aseguró así un comienzo de clases sin nubarrones.
El salario básico docente pasará de 5.800 pesos con un nuevo básico salarial que irá a 6.406,77 desde febrero y a 7.007,70 en marzo.Misiones se compromete a incrementar el Salario Básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple elevándolo de $ 5.805,77 a $ 6.406,77 a cobrarse con el sueldo de febrero.

Desde marzo se establece un 7% adicional de aumento sobre el neto de bolsillo, cuyo cálculo se acordará garantizando que el básico alcance en el mes de marzo la suma de $ 7.077.
Se incrementa el porcentaje que se percibe actualmente por el concepto 779 (Adicional Primer Cargo) elevándolo de 10% al 15% a partir del mes de febrero de 2020 y el porcentaje que se percibe actualmente por el concepto 775 (Adicional Material Didáctico) elevándolo de 20% al 21% a partir del mes de febrero de 2020. Además se incorpora un adicional no remunerativo ni bonificable por cargo o su equivalente en horas cátedra de $ 600,90.- para el mes de febrero de 2020 o su equivalente en horas cátedra)

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 288 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*