Delia Estanga, vocación educativa desde Venezuela

Hola, mi nombre es Delia Estanga, soy Licenciada en Educación Mención Historia graduada de mi Amada Universidad Central de Venezuela en Caracas, allí también estoy terminando mi carrera de Historia (de base). Actualmente soy Magister en Historia Militar, Licenciada en Emergencias Prehospitalarias y estoy activa haciendo un Doctorado en Historia. Me apasiona mi carrera de Educación y sobre todo el Tema de Historia. Nací en Caracas en la Maternidad Concepción Palacios, tengo toda mi vida viviendo en la zona más histórica de Caracas, mi maravilloso 23 de Enero, histórico por sus Superbloques realizados en la época del “Nuevo Ideal Nacional” del General Marcos Pérez Jiménez, no viví su tiempo pero ¡como lo he estudiado! Tengo tres hermanos y estoy sumamente orgullosa de ellos, dos de ellos me ha dado mis primeros sobrinos:
Carlos, Leiger y Angeli a quienes Amo Profundamente. Mis ejemplos a seguir son: Mi Madre Yuslebia actualmente terminando su segunda carrera de enfermería, mi hermanita menor Yuges una mujer inagotable y mi Abuela Delia la mejor del mundo. Por ahora no tengo hijos, mis creaciones son los trabajos de investigación y mi acompañante eterno es mi gato Precioso.
Enamorada de la vida y de mi pareja actual, desde niña jugaba con mis muñecas el ser Maestra, mi pizarra era el zinc de la pared de mi abuela donde escribía con tizas; a la edad de 21 años pude ingresar a la UCV y de allí comencé a materializar mi sueño de ser Educadora, mi primera clase fue en una de sus aulas a un público imaginario y de allí, mi pasión no ha dejado de aumentar. Como Docente, hay que ser el ejemplo para las futuras generaciones, por lo que, cada día me empeño en tener mayor y mejor conocimiento, en actualizarme con las temáticas y las estrategias, no me canso de estudiar. Hoy por hoy, doy clases en un liceo público de mi comunidad, trabajo también en una universidad del Este de Caracas, en el área metodológica y de investigación, doy clases particulares en casa, asesoro tesis vía web, apoyo en trabajos académicos, en fin para mí, la experiencia del proceso enseñanza-aprendizaje ha sido gratificante.

He viajado fuera del país a representar a mi U.C.V. con mis investigaciones en Historia y también a nivel nacional. Me gusta estar presente y apoyar en la lucha Sindical de Caracas y quisiera poder cambiar la historia llamando a la conciencia de los colegas, para que mejore nuestra situación en el país. Han pasado 10 años desde que comencé en la docencia y es una carrera que no cambio por nada. Se debe tener VOCACIÓN para ejercer y es Mejor cuando SE AMA LO QUE SE HACE. Por eso recomiendo 1000% la Educación ella “CAMBIARÁ EL MUNDO” y citando a mis Profesores en Educación “El Conocimiento es Poder”. Agradecida por estar en este espacio. Cualquier sugerencia o pregunta pueden escribirme a [email protected] y con todo gusto responderé.

Acerca de Delia Estanga 1 Article
Mi nombre es Delia Estanga, soy Licenciada en Educación Mención Historia graduada de mi Amada Universidad Central de Venezuela en Caracas, allí también estoy terminando mi carrera de Historia (de base). Actualmente soy Magister en Historia Militar, Licenciada en Emergencias Prehospitalarias y estoy activa haciendo un Doctorado en Historia. Me apasiona mi carrera de Educación y sobre todo el Tema de Historia. Nací en Caracas.Como Docente, hay que ser el ejemplo para las futuras generaciones, por lo que, cada día me empeño en tener mayor y mejor conocimiento, en actualizarme con las temáticas y las estrategias. Escribo sobre Gestión Educativa y Pedagogía

3 comentarios en Delia Estanga, vocación educativa desde Venezuela

  1. Amiga admiro tu pasión, dedicavión y lucha constante por educar en un país donde no se valora el pilar fundamental para que crezca una sociedad en valores, pero veo como te enfrentas , no te rindes y das más de lo que incluso a veces puedes dar, te conocí esrudiando primaria pero veo en tí hoy día esa misma mirada llena de humildad, de suen?os y esperanzas! Te aprecio demasiado y espero algún día volvernos a encontrar!

    • Gracias Amiga, todo lo vivido en mi infancia y esas mismas ganas que nuestros profesores demostraban para podernos enseñar “a pesar de todo” es lo que quiero poder darle (y aún más) a mis estudiantes. Debemos levantar nuestra educación y no solamente en Venezuela sino en toda Latinoamérica. Gracias por el msj tan hermoso. Un beso enorme para las princesas. Y claro espero en Dios para volvernos a encontrar. Un beso para todas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*