La Universidad Católica Argentina (UCA), primera universidad privada en la Argentina

La Universidad Católica Argentina (UCA), primera universidad privada en la Argentina según el QS World University Rankings 2023 por cuarto año consecutivo, subió dos posiciones y se sitúa en el puesto 41 en el ranking QS de América Latina. Esta mejora se apoya en la sexta capacidad docente más alta del continente, según la Relación cantidad de estudiantes por profesor, ubicándose en el primer lugar dentro de las universidades argentinas desde 2019.

En Reputación académica, la UCA se ubica en el top 5 dentro de las universidades argentinas y primera entre las privadas. Este indicador se forma a partir de la encuesta anual realizada por QS diseñada para evaluar las percepciones de académicos de todo el mundo sobre la calidad de la docencia y la investigación en las mejores universidades.

Según la Opinión de los empleadores -quienes garantizan a nuestros alumnos y graduados profesionales su inserción laboral- por diez años consecutivos, desde 2012, la UCA se consolida como primera universidad privada en Argentina.

Asimismo, en Impacto Web se encuentra en la primera posición entre las universidades privadas. Este indicador busca evaluar la efectividad con la que las instituciones utilizan las nuevas tecnologías. La información es proporcionada por el Ranking Web de Universidades. Además, la UCA es la 1º universidad privada en el indicador Red de investigación internacional y está entre las 20º universidades argentinas.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), señaló que este año el QS Latin America Rankings reconocerá a la UCA con el premio Reputation Impact: “Alcanzamos este mérito a partir del fuerte impacto que genera la combinación de dos indicadores que reflejan la excelencia de la calidad educativa que ofrecemos. Reputación Académica (cantidad de alumnos por profesor) y Reputación entre Empleadores (reconocimiento de nuestros graduados) que, sumados a la innovación pedagógica, la incorporación de nuevas tecnologías y la oferta de nuevas carreras aseguran a nuestros egresados su inserción laboral tanto en Argentina como en el mundo”. “Abrimos la inscripción para la Lic. en Economía Empresarial, Lic. en Gestión de Negocios Digitales, Lic. en Ciencias de Datos, Lic. en Biotecnología y Lic. en Gestión de Negocios del Entretenimiento. Nos enorgullece ser la primera universidad privada en la Argentina según el QS World Ranking 2023, y en un proceso de mejora continua, este año somos la única universidad que ascendió dos posiciones en el Latin America Ranking”, indicó.

Premio “Reputation Impact QS Latin America”

El QS Latin America Rankings otorgó a la UCA el premio Impacto por reputación. Este reconocimiento se basa en el fuerte impacto en la región de la combinación entre la Reputación Académica y Reputación entre Empleadores.

Conocé más sobre la UCA

La UCA, primera universidad privada en Argentina en el QS World University Rankings 2023
La UCA, primera en empleabilidad de graduados en Argentina
Teología y Derecho en el QS World University Rankings by Subject
Nuestras Carreras
Nuestros Posgrados

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 20 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*