Cronograma escolar para Ingreso a Primer Año. Jujuy

Loading

El Ministerio de Educación de la Provincia emitió la Resolución N° 288/23 mediante la cual se determina el reglamento y el cronograma de asignación y distribución de vacantes disponibles para el ingreso a primer año del Ciclo Lectivo 2024.
El cronograma tiene por finalidad organizar el proceso que contempla la preinscripción en todas las instituciones educativas de la provincia de gestión estatal, social, cooperativa y municipal de Período Común, las instancias de asignación y distribución de vacante y la inscripción definitiva. El mecanismo establece la asignación de vacantes para aquellas instituciones donde la demanda supera las vacantes.
La Resolución destaca que antes de la 1° Preinscripción habrá una etapa de acompañamiento, orientación e información, a realizarse el día 20 de octubre, en todas las escuelas primarias de la provincia, denominado “Las familias van a la escuela”, para que familias (padres y/o tutores) y estudiantes de 7mo grado, se informen de las orientaciones existentes (16), a fines de difundir la oferta educativa de las 217 Escuelas Secundarias y promover la distribución equitativa de vacantes al momento del ingreso.

Primera instancia: del 23 al 27 de octubre se abrirá la 1° Instancia de Preinscripción, donde las/os interesadas/os, a través de la página web del Ministerio de Educación, podrán seleccionar una sola escuela. Esta etapa servirá para determinar los establecimientos con mayor demanda, cuyo listado será publicado el día 30 de octubre.
Luego, la 1°Instancia de Asignación de vacantes será el 1 de noviembre, mediante un sistema informático que determina un “momento” para aquellas instituciones educativas donde la demanda superó a las vacantes. Esos “momentos” son los que establecen un rango dentro del cual se cubrirán las vacantes, rangos que responden a: fecha/hora/minuto/segundo.

Segunda instancia: la 2° Instancia de Preinscripción permitirá, a aquellos estudiantes que no quedaron inscriptos en la 1° Instancia, a elegir y preinscribirse eligiendo hasta dos instituciones educativas, quienes podrán preinscribirse del 20 al 24 de noviembre, repitiendo los pasos realizados en la 1° Instancia.
Nuevamente se publicará la lista de escuelas donde la demanda supere a la vacante, esta vez el 28 de noviembre. La instancia de asignación de vacantes será el día 29 de noviembre y la publicación de los resultados el 1 de diciembre.
Tercera instancia: las instituciones educativas que a esta altura aun tengan vacantes disponibles tendrán una 3° etapa de preinscripción del 12 al 14 de diciembre y cada estudiante podrá seleccionar hasta dos establecimientos. La publicación de las escuelas donde haya que hacer nuevamente una asignación, será el día 15 de diciembre. En esta 3° Instancia, el procedimiento de asignación será el 18 de diciembre, con publicación de los resultados el día 20. Las vacantes no confirmadas se informarán a Supervisión General.
Otras consideraciones
Las preinscripciones en cada una de las instancias u oportunidades se realizarán en línea mediante un formulario web.
Una vez que el estudiante tenga asignada una vacante debe confirmar la misma con la presentación de la documentación por parte de un familiar o tutor responsable, procediéndose a la inscripción definitiva. Dentro de este proceso de Asignación de Vacantes intervienen los tres agrupamientos siguientes: estudiante con discapacidad, abanderados y hermanos.
Asimismo, el artículo tercero de la Resolución determina los días 17 y 18 de octubre de 2023 la inscripción definitiva y presencial de estudiantes de 7mo grado/año de las escuelas normales.

Cabe destacar que la asignación y distribución de vacantes se realizará en presencia de un escribano de Casa de Gobierno y en dependencias donde defina la Dirección de Educación Secundaria.
Para conocer la Resolución N° 288/23, ingresar al siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/16tgOtVqFOI7BWmNEkO7gl5IJw0ypZkJS/view?usp=drive_link

INICIO1

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1274 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*