Alejandro Salcedo: Advertimos que el salario docente esta quedando muy relegado. UDOCBA

Luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, el Secretario General de UDOCBA repasó los puntos demandados al gobierno provincial y advirtió que debe implementarse un urgente recupero salarial en línea con el ritmo inflacionario. El gremio no había avalado con su firma el acuerdo paritario antes del inicio de clases.

“Reclamamos recuperar el poder adquisitivo del salario que se ha deteriorado rápidamente por la inflación. Esto debe hacerse de manera rápida y directa. También solicitamos que el aumento que se disponga sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial”, declaró Salcedo, quien asimismo destacó que “el salario docente está quedando muy rezagado. Ya veníamos con una importante pérdida, del orden del 20%,  desde el gobierno anterior y se sigue profundizando. Los compañeros y compañeras dan testimonio que los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas. Seguimos estando por debajo de la línea de pobreza”.

En un plano de análisis de la situación política y económica, el dirigente resaltó la necesidad de fomentar políticas de inclusión y beneficios para la clase trabajadora: “solamente mejorando los ingresos de los trabajadores y trabajadoras se podrá reactivar la economía en forma directa y dinamizar el mercado interno, evitando así el regreso de gobiernos neoliberales que tanto daño han causado al movimiento obrero y a la sociedad en general”, afirmó. Y agregó. “El gobierno nacional ha expresado públicamente  por boca del presidente y de distintos funcionarios que los salarios deben ganarle a la inflación, y en ese sentido hay que trabajar. Quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno provincial” 

Secretaría de Prensa de UDOCBA 

Acerca de Clio Comunidad 596 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*