La UCA inicia un renovador ciclo de licenciatura en educación para profesores de todos los niveles

La UCA ha inaugurado este año un ciclo de Licenciatura en Educación Inclusiva y Efectiva que quiere renovar y superar las tradicionales carreras de Licenciatura en Educación o en Ciencias de la Educación, integrando el modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo (AIE-UCA) y el desarrollo de capacidades en su oferta académica.
Los docentes de los distintos niveles, graduados de Profesorados o de Universidades, podrán integrar en su formación profesional un paradigma humanista e innovador cuyo perfil del gragruado consolida capacidades para:
– Liderar proyectos y programas de innovación en el aula y en experiencias pedagógicas informales, en instituciones educativas, en organizaciones de la sociedad civil y en el gobierno del sistema educativo (distritos, regiones,
ministerios) .
– Integrar equipos de investigación educativa a partir de un marco teórico signado por una concepción personalista del derecho a la educación atenta a la inclusión, la justicia, la libertad, la participación, la diversidad.
– Liderar organizaciones e instituciones superando paradigmas burocraticos y consolidando un gobierno de la educación que implica el acompañamiento orientador de cada estamento de la comunidad a fin de promover buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje para y con todos (inclusión y efectividad) y una mejora humanista continua.
– Integrar ministerios, redes de escuelas y distintos organismos de gobierno a fin de desplegar reformas y mejoras caracterizadas por un nuevo paradigma de ejercicio del poder centrado en el Aprendizaje Inclusivo y Efectivo de los
alumnos y también de los docentes, directivos, supervisores y funcionarios.
Con esta carrera se quiere consolidar una nueva generación de especialistas que superen las viejas antinomias del sistema educativo y que puedan integrar a todos los actores educativos de cualquier ámbito para consolidar aprendizajes óptimos, comunes y diversos con el derecho a la educación plena durante toda la vida.
La carrera tiene inicio en agosto 2021. Se realizará un evento online de presentación del ciclo de Licenciatura el 28 de junio a las 18 hs. La inscripción es libre y gratuita en www.uca.edu.ar/charlas

Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 12 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*