Educación Profesional Secundaria. Entre Ríos

El Consejo General de Educación presentó la Educación Profesional Secundaria en Entre Ríos, una propuesta que garantiza el acceso a la educación obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorece su formación profesional y promueve su inclusión y desarrollo integral.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que se implementa en la provincia mediante un convenio firmado con el CGE, a través de escuelas, centros y anexos dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que terminaron su escolaridad primaria y:

No se incorporaron a las ofertas de la educación secundaria obligatoria en ninguna de sus orientaciones y modalidades
Iniciaron su trayectoria escolar secundaria pero por distintos motivos se desvincularon por un año -al menos- y perdieron su condición de alumna/alumno regular
Repitieron dos veces consecutivas un determinado año escolar

Es una trayectoria formativa que integra la Formación Profesional y la formación general para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa. La intención es mejorar las condiciones para la inserción laboral de las y los estudiantes y su acceso a la educación superior.

El acto de lanzamiento se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Narciso Goiburú de Colón.
Detalles

Comenzará a desarrollarse en instituciones educativas de 10 departamentos: Federación, Concordia, Colón, San Salvador, Uruguay, Islas del Ibicuy, Diamante, Paraná y La Paz. Luego se ampliará progresivamente a todo el territorio provincial (ver normativa en recuadro).

La primera etapa ofrecerá la terminalidad secundaria obligatoria a través del título de Bachiller Profesional Especializado/a en los sectores profesionales de Metalmecánica, Gastronomía y Energía.

La modalidad contará con un equipo docente integrado por:

1 coordinador de trayectorias
1 instructor
4 docentes
15 estudiantes por cohorte

Por consultas comunicarse con la institución educativa, la Dirección Departamental de Escuelas o escribir a la DETP a [email protected]

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 871 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*