Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Neuquén

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, en sesión de Cuerpo Colegiado, aprobaron por mayoría el postítulo “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH)”, a través de la Res. N°674/22.

El armado del trayecto de formación se articuló con la dirección Educación Superior y tiene como destinatarias y destinatarios a docentes de la provincia de Neuquén, que se desempeñen en los niveles de educación inicial y primaria.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta propuesta “se construyó con los aportes de las y los docentes de la modalidad respecto a las necesidades de formación para el trabajo educativo en la modalidad”. En este sentido, agregó que “es una oportunidad de reflexión y de formación para el trabajo educativo en la modalidad”.

Por su parte, Luciana Sánchez, directora general Modalidad EDyH, afirmó que este postítulo permite “en primer lugar, garantizar derechos y resguardo de las trayectorias escolares con docentes calificados para la tarea. Además, este trayecto brindará herramientas y conocimientos específicos para el trabajo de educación en domicilio u hospitales con estudiantes que están atravesando una situación de enfermedad”, finalizó.

El plan de estudios del nuevo trayecto aborda las particularidades que implica la tarea educativa en contextos domiciliarios y hospitalarios. Esto está enmarcado en lo solicitado por el Estatuto del Docente (Ley N°14473) y la Resolución N° 202/13 los cuales resaltan la necesidad que tanto docentes, profesores, tutores o miembros de los equipos técnicos escolares, cuenten con instancias de especialización de la modalidad.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 825 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*