Abrió nuevamente la inscripción a la Especialización en Ingeniería Ambiental. UTN Concordia

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia se abrió la inscripción a una nueva cohorte para quienes deseen realizar la Especialización en “Ingeniería Ambiental”, que iniciará en marzo de este año en la sede de la Casa de Estudios, Salta 277.

El especialista en Ingeniería Ambiental, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, está capacitado para participar en la formulación de programas de gestión ambiental; planificar sistemas de gestión de residuos; realizar diagnósticos, auditorías y evaluaciones de riesgos ambientales en organismos públicos y privados; participar en la elaboración de modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo a Normas nacionales e internacionales; encarar y resolver los problemas ambientales desde una perspectiva ética que contemple los factores socioambientales por sobre los económicos financieros; colaborar en la elaboración de planes estratégicos de minimización de impacto y de prevención de la contaminación en organismos públicos y privados; asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental y proponer alternativas de resolución a los problemas de diseño y control de contingencia y emergencia del ambiente.
Se estima una duración de tres semestres para el cursado de la Especialización, los días viernes, de 17 a 22 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. Se admitirá a ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas, con título otorgado por Universidad reconocida.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden obtener más información en la página web de la UTN Concordia, www.frcon.utn.edu.ar, personalmente de lunes a viernes de 8 a 12 horas (durante enero) en Salta 277, o bien contactarse con el correo electrónico [email protected]. La preinscripción estará abierta hasta el 28 de febrero de 2020.

Acerca de Clio Universidad 24 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*