Importante acuerdo paritario salarial para docentes de la educación no formal. SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó con las Cámaras empleadoras de la educación privada un incremento salarial para el sueldo básico de las y los docentes incluidos en el artículo 18, inciso b) de la Ley 13.047 y que se desempeñan en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el Artículo 2do de la misma.

El acuerdo, que rige a partir del 1 de noviembre de 2022, marca los nuevos importes a abonar a las y los docentes que dictan materias extraprogramáticas. El acta se firmó en el ministerio de Educación y será homologado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El acuerdo fue rubricado por SADOP, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP). Este acuerdo implica un aumento del 96% en el año paritario para todo este universo de trabajadoras/es, a lo que se suma una cláusula de revisión en febrero, y a partir de ahí revisiones trimestrales para proteger el poder adquisitivo de los salarios.

Marina Jaureguiberry. Secretaria Gremial

Grilla Salarial.

 

Importante acuerdo paritario salarial para docentes de la educación no formal. SADOP

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 911 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*